5 Actividades que no te debes perder en Playas de Tijuana

5 Actividades que no te debes perder en Playas de Tijuana

Playas de Tijuana es una delegación en Baja Californiana que pone a tu disposición todo lo bueno del extremo norte de Baja California, incluyendo playas, plazas comerciales, restaurantes, disfruta de un rico cafe a la orilla del mar con un magnifico atardecer, Playas de Tijuana te ofrece una gastronomía muy variedad como única.

Si te interesa saber qué hacer en Playas de Tijuana, la siguiente lista te proporciona algo de todo para que tu estancia en esta parte de México quede imborrablemente para el recuerdo.

Las 5 mejores cosas que hacer en Playas de Tijuana, cada una de estas actividades es mejor que la anterior. Disfrútalas todas.

Camina por el Malecón

Malecón en Playas de Tijuana

El Malecón en Playas de Tijuana cuenta con cafés, pizzerías y bares. Pasea frente al mar y disfruta de especialidades gastronómicas mundiales.

En la medida que recorres el malecón vas apreciando murales y otras expresiones del arte urbano, mientras la música y los artistas callejeros animan el paseo.

Disfruta del mar, ve unos atardeceres impresionantes con un latte o una cerveza artesanal en la mano.

Entre las cosas que puedes hacer en Playas de Tijuana, no puede faltar una foto de los lugares simbólicos del paseo costero, que incluyen la Plaza Monumental, el colorido anuncio de la palabra TIJUANA con letras de gran formato, el faro y la valla fronteriza que se adentra en el mar.


Conoce la famosa Valla Fronteriza de Playas de Tijuana

Valla Fronteriza de Playas de Tijuana

Visita la Valla Fronteriza que se adentra en el mar del Pacifico, además, podras apreciar el proyecto Mural Playas de Tijuana, comparte las historias de 15 migrantes indocumentados.

La primera valla fue levantada en la década de los 90 y desde entonces se convirtió en un punto de interés turístico, como ícono de la división y de las barreras que tienen que superar los inmigrantes ilegales para intentar ingresar a Norteamérica.

La valla fue alargada hasta el agua del mar y le adicionaron muros de contención, iluminación de alta intensidad y sensores de movimiento, entre otros dispositivos para impedir el paso de personas.

Los artistas y turistas de Playas de Tijuana encontraron en la valla una superficie para expresarse creativamente y tomarse fotos en lo que ha sido calificado como un “muro de la vergüenza”.

El muro es muy famoso también porque toda personalidad que visita Tijuana tiene una foto allí. Actores, como Gael García Bernal y Yalitza Aparicio, o músicos internacionales como Fito Páez, entre otros.

Muchos artistas plásticos locales e internacionales han intervenido tanto el muro como las áreas circundantes manifestando su visión por los simbolismos de la migración, la integración y hermandad de dos mundos, y, por supuesto, la imponencia de la estructura.


Toreo Plaza Monumental

Toreo Plaza Monumental playas de tijuana

Plaza Monumental Playas de Tijuana. A unos metros, literal, de la playa y la frontera.

Con su capacidad para más de 20,000 espectadores, aquí pasaron Juan Gabriel, Gustavo Cerati, Manu Chao, entre muchos otros artistas de convocatoria masiva. ¡Y hasta puedes verla como escenario en Fear The Walking Dead!!

Toreo Plaza Monumental Playas de Tijuana
La Plaza de Toros Monumental de Playas de Tijuana fue inaugurada el 26 de junio de 1960, con la corrida inaugural que tuvo como cartel a los matadores Alfonso Ramírez “El Calecero” y Rafael Rodríguez, “El Volcán de Aguascalientes”.

El Toreo de Tijuana, en su diseño original y estructura de madera fue inaugurado el día 3 de Julio del año 1938 por su entonces propietario Don Claudio Bress y que fué todo un acontecimiento admirado por nacionales y extranjeros; Para la inauguración de El Toreo de Tijuana, se dio un mano a mano por las figuras del momento Fermín Espinosa “Armillita” y por el inolvidable Matador Alberto Balderas, con un encierro de la ganadería de “Piedras Negras”.

Para el año 1957 se cambio por la estructura de acero que actualmente conocemos con capacidad para 14 mil personas siendo gerentes en aquella época los Sres. Enrique Jorda y Don Alfonso L. Bress, siendo inaugurada el 19 de mayo del mismo año, actuando como Matadores, El Hijo de “El Tigre de Guanajuato” Juan Silveti, Miguel Ortas “El León Madrileño” y el “resucitado de Sevilla” Miguel Ángel Bernardo, lidiando Toros de la Punta. El Toreo de Tijuana, actualmente propiedad de “Espectáculos Taurinos de México, S.A. de C.V.” inicia su tradicional Temporada Taurina el último domingo de abril ó el primer domingo de mayo de cada año, lo primero que corresponda.

PLAZA DE TOROS MONUMENTAL
Probablemente la plaza de toros más bonita de mundo, se encuentra localizada en Playas Tijuana, abre sus puertas en agosto y temina su temporada en el mes de octubre. Tiene capaciad para 25,000 espectadores y esta a 15 minutos del hotel.


Casa de la Cultura de Playas

Casa de la Cultura Playas

El edificio se terminó de construir en 1970, fue concebido para actividades de charrería y toreo. Más adelante, se ubicó en sus instalaciones la Delegación Playas de Tijuana. En agosto de 1998 se convirtió en la Casa de la Cultura Playas de Tijuana.

Ocupa un edificio cuya construcción tardó dos años. Lo inauguró el ingeniero Raúl Sánchez Díaz, gobernador del estado, el 31 de mayo de 1970. Los propietarios del Lienzo Charro y Cortijo San José fueron los hermanos Ignacio y José Álvarez Malo. Llamaron “José” al Cortijo debido al nombre de su abuelo, José Álvarez Malo. El Cortijo fue también un centro escolar, ya que ahí funcionaba una Escuela de Tauromaquia. Una de las alumnas egresadas de esa escuela fue la matadora de toros Raquel Martínez.

En 1998 se inauguró como Casa de la Cultura de Playas de Tijuana, Cortijo San José.

El complejo cuenta con murales que fueron pintados por el pintor José María de Servín, oriundo de Guadalajara. Se encuentra a un costado de la Delegación de Playas de Tijuana y es uno de los inmuebles representativos de la zona. Es de estilo colonial español, con toque hacienda y ranchería. Cuenta con galería Álvarez Malo, 12 salones para impartir clases, un lienzo charro, dos patios y dos salones para eventos. Ofrece cursos, talleres, exposiciones, múltiples actividades y presentaciones artísticas. Es sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Baja California.


Desayuna, Come y termina el día con un buen café

Un buen café en la Playa

Las hermosas vistas del malecón y del océano son más agradables con uno de sus capuchinos, mocha, café latte o al beber un simple pero rico café negro.

Encuentra un lugar desde donde puedes admirar maravillosas puestas de sol detrás de las Islas Coronado, leyendo un buen libro pues allí son aficionados a la lectura. Te invitan a tomar o a dejar un libro para que otros puedan leerlos.

Su oferta de cafés es excelente y la comida es sencilla pero deliciosa.

Después de las caminatas y excursiones, los turistas con viajes previos a la zona suelen reconocer que jamás imaginaron poder vivir tan gratas experiencias.

Deja tu comentario